MEDITACIÓN PAZ INTERIOR

MEDITACIÓN.  LA PAZ INTERIOR   

¿Por qué la meditación y el auto-control son los pasos primordiales para encontrar la felicidad ?
Porque la meditación es la llave maestra para nuestra paz interior, grandeza y evolución, como seres humanos, almas y espíritu. Además, la meditación es un vasto tema, que ha sido desarrollado a través de los años entre una gran variedad de religiones y tradiciones, pero el carácter básico de meditación fué tomado de una de las dos formas.  La primera forma para  aprender todo lo concerniente con el descubrimiento a la naturaleza de la existencia; el segundo concerniente a la comunicación con el external o universal concepto de Dios.

La meditación es el método por el cual entendemos y comprendemos el funcionamiento mental, para así poder controlarlo con mayor facilidad. Es también sabiduría y unión del ser interno con el universo vibracional.(Cosmos)

Cuando nuestros pensamientos se dispersan en diversas direcciones, se malgasta la energía; pero con la meditación tienden a concentrarse y logramos más facilmente enfocarnos en lo que deseamos.

Los estados de conciencia que se obtienen mientras se meditan serán consecuencia de como uno realiza la practica, la que a su vez forma una fundamental parte de los estados habituales de conciencia en los que vivimos.

Con la práctica continua de la meditación se puede ir variando el nivel de conciencia habitual en los que nos movemos, e ir elevándola a medida de que se avanza en la práctica hacia niveles superiores.

 

Se puede decir que hay verdadera meditación cuando ha transcurrido la etapa de relajación emocional, física, y mental, y la etapa de visualización

y el uso del intelecto discursivo.

Cuando las demás partes de las diferentes etapas meditativas han logrado el propósito de enfocar y mantener el pensamiento y la mente en el tema deseado de una manera estable, y ya no hay necesidad de continuar con los métodos preliminares, se puede sugerir el iniciar un proceso de meditación mas constante. Posteriormente a este estado, uno estará más concentrado y puede aumentar la capacidad de entendimiento.

 

Estos procesos surgen como el resultado de la búsqueda insaciable de la verdad hasta llegar a la obtención final de ella, trayendo en conjunto con ella facultades añadidas de las cuales el hombre es poseedor en latencia, es decir, estimulo que despierta nuevos horizontes reales.

 

Técnicas para Meditar

Primer Paso:

Usar ropa sencilla y cómoda. Tener un ánimo predispuesto hacia el optimismo y la armonía.

 

Segundo Paso:

Sentirse confiado. Sentarse en la posición más confortable sin ninguna pose en especial. Cierre los ojos y coloque la lengua en el paladar, paraque la energia circule correctamente.

 

 

 

Tercer Paso:

Respirar y exhalar varias veces profundamente, aligerar el cuerpo físico. Estas respiraciones deben ser al comienzo profundas, suaves, pausadas y ritmicas. Y luego en forma natural conforme se va relajando.

 

Cuarto Paso:

Tratar de generar un ambiente positivo, si se encuentra entre varias personas.

 

Quinto Paso:

Relajar todo el cuerpo, parte por parte, órgano por órgano, músculo por músculo, miembro por miembro. Vaya visualizando cada parte de su cuerpo desde los pies hacia la cabeza.

 

Sexto Paso:

Tratar de eliminar todo pensamiento de la mente. Pero no haga mucho esfuerzo. Todo tiene que ser de forma natural. Luego, visualice algún objeto preferido o lugar suyo preferido en la naturaleza, donde ahora, es decir, en ese momento, quisiera estar: como un lago, montañas, campo, bosque, desierto, cielo , una flor..…

 

Séptimo paso:

Respire profundamente, puede tener los ojos cerrados, al principio, hasta que tenga seguridad y experiencia de meditación, mire a su alrededor, trate de escuchar algún sonido o percibir algún color.

 

Octavo paso:

Una vez allí, sienta que el calor, la ternura, la dulzura, el amor, el cariño de todos los seres del mundo de Dios, las personas queridas, la naturaleza y sus animales, están a su lado, lo aman, le dan paz y armonía, y no dejan que nada malo le suceda jamás.

 

Noveno Paso:

Siéntase uno con todo y con todos. Acepte todas las ideas y visiones que le vienen. Así captará la esencia de Dios en usted mismo. Conviértase en Uno con el Uno.

 

Décimo paso:

Ahora, cuando usted se sienta preparado, regrese poco a poco, al mundo. Retroceda en el proceso. Sienta su cuerpo físico, la sangre circular por las venas, y apriete sus manos, pise con firmeza …

Abra los ojos….

 

Agradezca a Dios por esta Meditacion y pida bendiciones para toda la humanidad.

 

Espero que con esta guia para la meditación la ayude a relajare y estar mejor.

Un abrazo

 

 

 

C:QUIROGA